domingo, 27 de agosto de 2017

Cambios de ritmo:





Esa fuerza que amanece sin vida,
esa facultad que me produce envidia: cambios de ritmo.
¿Puedes gobernar tu instinto?
¡Dichoso amanecer vespertino!

Es lo que necesito cuando mi corazón grita.
Es un brebaje loable.
En boxeo táctica estimable, 
podrás vencer el rival más encomiable:
noquea con el puño definitivo
cuando crean que te das por vencido.





No  hay luz, ni oigo reír a los niños…
No hay aire, no hay nada: sólo  niebla indomada.

Deambulo por tejados quebradizos 
Apuntalados con lanzas en pico.
No me enseñaron a ser soldado
y mi bando está despoblado.

Bandeando sueños en pavimento resbaladizo, 
pies encapados y escurridizos,
¡No sé dónde aterrizo! 

Me embiste un espíritu huidizo
mostrando sus fauces malditas.
¡Quiere que caiga por las rendijas!
Lastimeros llantos enfermizos
azotan el suelo en crujidos ininterrumpidos…

Sabandijas apresando aldeanos ejemplares
que agónicos reptan por los cristales.
Cuentan los sabios que algunos lograron llegar al faro sorteando los escollos del siniestro tejado.
Pero sólo veo quienes quedaron atrapados.


Marisa Béjar 26/08/2017.






4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu halagador comentario, me honran tus palabras. Exacto, esa búsqueda que te sumerge en la neblina y en terreno resbaladizo. Encantada de compartir mis letras contigo. Besos!

      Eliminar
    2. Hola Marisa. La poesía nos ofrece esa posibilidad de cambios. En esta que maravillosamente despliegas con tu pluma describes en tu estilo de palabra rimadas y barrocas un paisaje que te envuelve con sus protagonistas indeseados. Si. En el paisaje siempre tenemos que buscar luz en la neblina. Fantástico leerte.
      Besos!

      Eliminar
    3. Hola Don Dumas. Me alegra leer esta fabulosa interpretación de mis letras. Sí hay que buscar la solución a la adversidad y cambiar el ritmo.
      Muchas gracias por acompañarme. Besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.