domingo, 15 de octubre de 2017


Solsticio azabache





Temo al solsticio teñido de azabache.

Vi solidificar palaciegos hechizos y desmaterializarse en lóbregos jeroglíficos.

Soy un Ser gregario en batallas que sólo en sueños cacaraqueo la gloria: aquella que la luz hace ignominia.

Anhelo al observador horneado en desconexión que asiste impertérrito a la vida con porte, argucia y pleitesía. ¡Ay! Esa sería mi alegría: ¡zigzaguear el dolor de mis días!

Soy un guerrero con batallas de argamasa y alud en mi alma.

Quiero embalar el desacierto, porque no logro emparedar mi lucha, esa que subvocaliza la niña y su dicha; embebida de rebeldía susurra el sofisma que ansía mi vida.

Combato el temor, pues tiene razón: ¡Sólo fueron meros espantajos!

Y de nuevo transito entre rostros hoscos y abisales; cabalísticos seres espectrales. 

Hay un espacio fronterizo que sólo gobierna el destino. Es un sendero asilvestrado con ecos altisonantes; de aciertos y agravios plagado, atendiendo a la voluntad de actos.

Ahora oigo el llanto de Níobe…¡Sepultura de tantas criaturas!

El solsticio se tiñe de azabache, ¡clónico empache!

Seguiré atendiendo a la niña y su dicha:

cambalache en tutelaje errante,

cataléptico engranaje que sabotea mensajes.




Marisa Béjar, 15/10/2017.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Don Dumas. Sí, los miedos que se amontonan ahí y no hay manera de vencerlos... Y el guerrero hace lo que puede.
      Muchas gracias por leerme, agradezco mucho tu tiempo y que me regales un bonito comentario. Besos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.