domingo, 30 de septiembre de 2018


Diáspora de amor.






Ahora sé que no

existe el jardín

que alumbró mi primer amanecer.

Es una derrota indómita;

como el llanto insano

del neonato

que se aferra a una célula

que Hera desea yerta.


Es una felonía

a la gloria que encandiló mis días.

Ese ser hollado en el tártaro

que oye el siseo de cántaros

por hadas moldeados…

Y acribillados

por abstrusos duendes

en paz hipados.


Y  en ese intervalo

exangüe en aire

siento:                                                                                                                           
diáspora de amor.


Mi jardín

es el aerolito

que creí que salvaría

mi aura maldito.




Marisa Béjar, 23-12-2017.




6 comentarios:

  1. Hola, Marisa. Te he nominado PARA EL BLOGGER RECOGNITION AWARD 2018. Puedes verlo en https://bailandoconlaspalabrass.blogspot.com/2018/10/me-han-nominado-para-el-blogger.html

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galilea. No sé qué es eso... Pero gracias por acordarte de mis letras y por nominarme. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Preciosa poesía donde el juego de palabras reina sobre la melancolía de la existencia.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi espacio y tus maravillosas palabras que siempre me animan. Muchos besos.

      Eliminar
  3. Hermoso mi estimada sra marisa, acomparacion de nosotros de los poetas de palabras huecas, sus lineas son deleite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por leer y comentar mi poema. Me alegra que te guste y tus bellas palabras. Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.